reflexión 15 · presentación final ej4

El viernes 10 de mayo fue el día de la presentación final. Los requisitos de la entrega eran el modelo en SketchUp del complejo de edificio, renders de puntos importantes del proyecto y una narración gráfica del proceso de diseño del mismo. El jurado constaba de 4 invitados: Anixa y Ernesto (ambos profesores de diseño de la escuela), Luis (capté que ha sido director de la Junta de Planificación) y Hans (no estoy segura de su nombre pero sé que ha tenido mucha experiencia en la práctica profesional de la arquitectura).

Fui el tercer grupo en presentar, tristemente sin mi pareja (ya que no pudo por razones de viaje pero estuvo en espíritu (del proyecto)).

Entiendo que la primera impresión que la mayoría de los jueces tuvo del proyecto fue una positiva, en mi opinión gracias a los renders. Comentaron que a pesar de que los espacios interiores no estuviesen resueltos (crítica dada a todos los grupos), el complejo era “believable” y “buyable”.

Entre otras críticas constructivas que aportaron, la primera fue que el acceso por rampa desde la acera podría ser mejor diseñado para ser más cautivante e incitante al transeúnte (que puede venir de ambas direcciones). Además, Luis (el planificador) hizo mucho énfasis en que la plaza abierta podría aprovecharse más de las vistas estando en el solar del otro lado (donde reside el gimnasio, estudio yoga, etc.) Ambos cambios (for the better) recaen sobre la apropiada consideración del contexto urbano inmediato y de cómo quien camina la ciudad puede experimentar y se puede beneficiar de los espacios propuestos; consideración que según el profesor no aguardaba tanta importancia en la concepción y el desarrollo del proyecto. Además, añadieron que el hotel debía tener más habitaciones.

Me siento satisfecha con el trabajo que Jennifer y yo logramos y diría que es el primer proyecto que me atrevería a incluir en mi portafolio.

Adjunto una galería de imágenes del exterior del proyecto al igual que vistas del interior.

Incluyo un enlace a más imágenes e información del proyecto del blog de Jennifer.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s