reflexión 8 · revisión preliminar narrativa gráfica

La discusión que tuve con el profe en la crítica del viernes me ayudó significativamente a concebir mejor la organización y la disposición de la narración gráfica y tener un inkling de cómo la iba a construir visualmente.

Hablamos de cómo podía surgir una gran cantidad de alternativas de fachada a través de la combinación de los cuatro componentes ya establecidos (tipos de cubierta) y su posición en el espacio.

Una posibilidad de fachada que me interesó mucho y exploraría como opción principal es la variación donde la fachada original se parte en mitad y la mitad de abajo se retira hacia dentro, abriendo el primer nivel de la fachada frontal y un espacio a doble altura. Las cubiertas de ambos huecos expuestos tendrían el mismo carácter (steel+glass o wood+glass frame) y la misma modulación. Incluso se podría transitar por el techo y tener vista hacia el interior que estará forrado de vegetación y cultivos.

En cuanto a las herramientas de las que dispuse para plasmar mis ideas, utilicé únicamente AutoCad para arreglar los dibujos y su valor de línea y montar las páginas de presentación, ya que se expiró mi versión de prueba gratuita de Photoshop e Illustrator y aún no tengo la satisfacción de decir que los sé manejar. Sketchup, como de costumbre, lo usé mayormente para modelar los componentes y las variaciones de fachada.

[ 15 | marzo | 2019 ]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s